-
Arquitectos: Meier Unger
- Área: 180 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Philip Heckhausen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio que consta de una tienda que da a la calle y una parte trasera con un techo curvo de ladrillos de vidrio, se puso a disposición de la iniciativa Stadtmensch en Altenburg.
El espacio se utilizaría simultáneamente para cursos de artesanía, seminarios para start-ups, fiestas y cowork, y también incluiría una cafetería. Por lo tanto, el espacio debía poder ser utilizado con la mayor flexibilidad posible, ser divisible, ofrecer mucho espacio de almacenamiento y ser de fácil acceso para una amplia gama de usuarios.
Nuestro objetivo era dotar a este lugar especial de la ciudad, que pretendía reunir y conectar a los vecinos, de un carácter expresivo y alegre. Al mismo tiempo, no pudimos interferir con el edificio existente y tratamos de resaltar y enfatizar las cualidades inherentes de la estructura.
La amplitud del local se enfatiza con un patrón orgánico fluido pintado en el piso de linóleo. Las cortinas con agujeros en las ventanas sirven para separar el espacio, reduciendo el sonido y ocultando el almacenamiento. La cocina también está diseñada como un mostrador en el local, invitando a todos a unirse.